Venezuela El Abismo - El Paují

El Abismo en El Paují (2 días)

Este tour los lleva a Uds. hacia "El Abismo", una atracción al lado sur de la Gran Sabana. El Abismo es un Tepuy con una altura de 1053 m y es conocido como el borde de la Gran Sabana, desde allí se puede ver a 600 m mas abajo la selva amazónica, la cual se expande hasta Brasil.

Para llegar al Abismo se atraviesa Santa Elena de Uairén en dirección oeste, paralela a la frontera con Brasil hasta llegar a El Paují, un pueblo de indios Pemones, que se dio a conocer en los años "70" como una colonia de Hippi, en donde convergieron jóvenes de todo el mundo como alternativa hacia la vida del materialismo adoptadas por el mundo occidental. De esa generación sólo quedan los recuerdos y las historias que se escuchan de los Pemones y los buscadores de oro que trabajaban en las minas de Ikabarú, probando suerte. A pesar de ello, todavía queda el encanto plasmado en ese pueblo de ensueño.

La subida desde el Paují hasta el Abismo es de aproximadamente 3 horas de caminata (ida y vuelta). En un clima tropical, a una altura de 1000 m no es un camino ligero, pero tampoco es tan difícil de lograr.

La pernocta durante el tour queda en las afueras de El Paují, en la posada Salto Catedral la cual es cómoda y con buena atención y se encuentra cercana a la cascada "Salto Catedral", en donde uno se puede refrescar después del esfuerzo del día.

Este tour de 2 días se combina perfectamente como extensión del tour de la Gran Sabana y está recomendado para aquellas personas que desean hacer una buena caminata durante sus vacaciones.

Incluye: vehículo 4x4, guía profesional, alojamientos, comidas y bebidas no alcohólicas en el campamento.

mail to: mochitours@gmail.com  © Mochitours 2013